Película puertorriqueña “Los Mecánicos” se estrenará en los cines locales desde el próximo 19 de enero

La película puertorriqueña “Los Mecánicos”, cuya trama se centra en el deporte de la aceleración, se presentará en las salas de cine de Puerto Rico desde el próximo 19 de enero de 2023.

El largometraje, protagonizado por el actor que también es entusiasta del automovilismo y la aceleración Osvaldo Friger; a su vez, marca el debut en la actuación de la presentadora y modelo Gredmarie Colón y la reportera y modelo Lexamarie Matos. Esta es la primera película local que lleva a la pantalla grande el deporte de la aceleración. 

“Los Mecánicos” narra la historia de una mujer que decide participar de una carrera para salvar de la quiebra el taller de mecánica racing que heredó de su padre. Para lograr su objetivo, contrata a los talentos de un programa de televisión sobre temas automovilísticos para que reparen el carro de su padre. Lo que ella desconoce es que los supuestos mecánicos son actores sin conocimientos de mecánica ‘racing’.   

El director, Julio Román explicó que la producción de Prophesy Productions, en colaboración con 13 Bucks Entertainment, busca resaltar la importancia de honrar el legado de las generaciones anteriores, y destaca que, para vencer en la vida, “hay que soltar el peso que nos está impidiendo correr bien”. 

Román indicó que la idea surgió del propio Friger, quien es piloto certificado de autos “Racing”, y desde hace algunos años deseaba hacer una película enfocada en el mundo de la aceleración. Incluso, el protagonista ya tenía un guión cuando le propuso que dirigiera su proyecto. Posteriormente, el guión fue reescrito y adaptado al estilo de cine que trabaja Román, quien, con esta, suma su quinta película.

En la comedia, clasificada PG-13, también actúan Suzette Bacó, Carlos Esteban Fonseca, Jasond Calderón, Juan Botta, Oscar Guerrero, Edgar Cuevas, Luis Ponce, Scottie Durán y Miguel “Cheche” Mercado.

La filmación se desarrolló durante 18 días entre Caguas, Cidra y Aguadilla. La producción se benefició de los incentivos del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, y fue selección oficial del Puerto Rico Film Festival.

Por otro lado, el tema musical de la cinta es “Abrazo al sol”, de la autoría de Friger, e interpretada por Sanc8. La canción contó con arreglos de Mind Dwella, quien también estuvo a cargo de la masterización.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s